No more tears



Me dolerán por tiempo indefinido
Todas las epopeyas que nunca sucedieron:
Las tenía guardadas en papel de seda,
locas por hacerse tuyas.
Por ejemplo,
Verte leer esas palabras que a mí me hacen
Pender de un hilo invisible,
Morir de la risa con las bocas abiertas
Susurrando incongruencias en la madrugada.
Desentrañar algún misterio con la piel de gallina
Y creernos los primeros;
Caminar por el agua helada y llenarnos de sal,
Y esconder los cuerpos en la arena y
Seguir flotando.
Me dolerá también
La frase del amanecer,
Con todo su dolor y con su ignorancia.
Mis desvaríos, mi fragmentación,
Mi afán, mi desvelo,
Mi sobra de fe.
Me doleré por ser quien soy,
Nada más porque la magia es voltereta
Y porque no te quieres acercar.
Porque seguirme no entra en tus planes
y estás cansado ya antes de descubrir.
Todas estas son cosas que sabía
Y que quise saber un poco más.
Me duele este papel de idiota eterna
Y  te descubro,
Y aun así tengo dudas,
Y voy más allá,
Para ahondar en la llaga,
Para seguirme provocando estos temblores,
Para ser una nada a la que asirse.







Comentarios

Entradas populares